Un espacio para exponer el alma…

Bienvenidos al tren!!!

Abro un lugar, el mío... con la idea de que entres a disfrutar, a compartir, y por qué no... a proyectar.

"TODOS LOS TEXTOS AQUÍ PUBLICADOS, SON DE MI AUTORÍA... TENGAN A BIEN, PEDIRLOS PRESTADOS..."

Retrato de Dieguito (Mi viejo)

Retrato de Dieguito (Mi viejo)
Grafito sobre papel (retocado en sepia)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Volver…


Buscar “un lugar en el mundo”.

Un espacio para florecer. Que reviva los latidos.

Salir a encontrarlo y despedirse tantas veces.

Festejé nacimientos, aciertos, besos. Todos los besos

Lloré por soledades y silencios inoportunos.

Grité hasta que me callaron...


Inventar “sueños de estrellitas repetidas”.

Sueños de marquesinas brillantes. De rosas en el proscenio.

Sueños multitudinarios con museos colapsados.

Desperté en lugares incorrectos, ajenos. Lugares de otros…

Con mis lienzos en blanco. Con poemas inconclusos.

Y los escenarios vacíos.


Entender “con el corazón incrustado en el puño”.

Que hay gente sin habla, y gente que escupe.

Que hay bares de blancos, bares de negros,

Bares de chinos. Bares de ellos.

Detoné de ver almas atadas en los postes.

Chicos descalzos, viejos descartados y mujeres bronceadas.

Todos misceláneos en la boca del subte


Reclamar “las lunas de verano”.

Los campos pálidos. El agua salada.

Las caminatas largas. Tus cuentos en voz baja.

Comprendí sus dimensiones.

Mis lunas. Mis campos. Mi piel

Mi conexión con ellos. Y mi lugar.


Paula Bocos Cavalieri, 03/07/08

No hay comentarios: