Un espacio para exponer el alma…

Bienvenidos al tren!!!

Abro un lugar, el mío... con la idea de que entres a disfrutar, a compartir, y por qué no... a proyectar.

"TODOS LOS TEXTOS AQUÍ PUBLICADOS, SON DE MI AUTORÍA... TENGAN A BIEN, PEDIRLOS PRESTADOS..."

Retrato de Dieguito (Mi viejo)

Retrato de Dieguito (Mi viejo)
Grafito sobre papel (retocado en sepia)

jueves, 27 de enero de 2011

Escritos prestados


Kaïsha es mi hermana mayor. Escribe desde que tengo conciencia. Me cuida. Me da todo lo que espero y siempre espero que todos estemos bien.




(Dicen de los artistas)


Dicen que por ahí andan…


entre las sombras estiradas de los eucaliptos


con sus troncos blancos doblegando el viento norte,


abriendo imponentes la distancia,


emulando proas tozudas de mares imaginados.



Dicen que cada tanto brotan de nuevo


de entre los rastros secos de sus pinceles


hamacando acuarelas de aguas duras,


tiñendo el cauce barroso y las chilcas enredadas


con un ocaso celoso de relinchos que se apagan.



Dicen que algunos descansan


en las estelas delgadas de sus huellas digitales


rodeando las cinturas abrazadas por los tientos


y las bocas abiertas de los cacharros


que esperan pacientes la lluvia, colando el sol de las siestas.



Dicen que otros estallan en las gargantas


cuando el fogón eleva las chispas calentando a voces el aire


mientras las palmas ásperas redoblan las cajas de las guitarras


y el canto reclama versos a la memoria


o añora amores desencontrados.



Y dicen que están aquellos que depuran emociones


desnudándonos el alma en improvisados renglones


capturando años de historias casi todas inventadas


imágenes infinitas


vivencias apasionadas…


todo en las frágiles siluetas, que dibujan con palabras.



Kaisha


(la hija de los sillones de cuerina roja dibujados con birome)


Agosto’2009.



___________________________________________________________________________________






No hay comentarios: